Tus Talentos en Acción / Tu perfil de talentos

AutorGabriel González-Molina

Esta semana aparece "Tu Perfil de Talentos", libro que contiene una clave para que identifiques y apliques tus cinco principales talentos.

¿CUÁLES SON TUS TALENTOS?

Si abres Google y escribes el nombre de la bacteria más rara, es probable que te aparezcan cientos de miles de referencias. Sin embargo, ingresa tu nombre y verás la diferencia. Ya sea que hayas hecho algo bueno o malo, las referencias son muy pocas. Esto ilustra algo dramático: hay un caudal impresionante de información sobre cualquier cosa, pero cuando se trata de ti, el conocimiento es muy escaso.

Es un verdadero problema porque el mundo de hoy exige que en cualquier puesto, en cualquier organización, sepas realizar "algo" mejor que otras miles de personas. Ya no hay ingresos seguros para nadie que no haya podido ubicarse en un rol de alto desempeño. La segunda reflexión es que las jugadas clave, aquellas que realmente impulsan tu éxito, obedecen a tus talentos predominantes.

Todos tenemos 35 talentos, pero no en el mismo orden ni en la misma intensidad. De ahí que el primer paso para resolver el problema consiste en conocer tus talentos. Esta semana aparece "Tu Perfil de Talentos: Aplícalos y construye una carrera de éxito" (GTU Press). Se trata de un libro diseñado para que puedas, de modo sencillo y eficiente, conocer y confirmar tus cinco principales talentos. En la solapa interior de cada ejemplar aparece una liga con un número de usuario y una contraseña para tener acceso a MyRole, el sistema que más de 60 mil personas en México han usado para conocer y aplicar sus talentos.

Utilizar este sistema es muy sencillo: una vez que ingresas tu número de usuario y contraseña, te va a aparecer una serie de pares de frases. Se trata de que tú elijas, dentro de cada par, la frase que mejor te describe. No es un test de conocimientos ni de aptitudes. Tampoco es una prueba psicológica y buenas noticias: nadie reprueba. Al contrario, al terminar de elegir las frases que te describen mejor, el sistema te despliega tus cinco talentos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR