Cuando el talento se va

Las compañías batallan mucho con la permanencia de las nuevas generaciones y del personal talentoso. La realidad es que en las últimas décadas los empleadores han realizado recortes constantes de personal, han reducido prestaciones y ampliado las cargas de trabajo.

En sus constantes transformaciones por mejorar la productividad y la competitividad mediante automatizaciones, fusiones, rediseño de procesos, reducción de gastos, las empresas han visto la relación laboral como un costo financiero y no como una inversión que genera valor. En respuesta, las nuevas generaciones ya no están comprometidas con una relación de largo plazo, se han vuelto empleados temporales.

Aquí se muestran algunos indicadores de cuando los empleados con talento tienen un bajo compromiso:

· No tienen un sentido de pertenencia. Trabajan para una empresa pero no se sienten responsables por el éxito de ella, sino sólo de su puesto.

· Están "desconectados emocionalmente". Sus intereses y satisfacciones diarias están fuera de la empresa y principalmente en sus relaciones sociales.

· Reconocen que su estancia es temporal y que su preparación les servirá para obtener puestos mejor pagados en otras empresas. Su carrera no depende de los tiempos y disponibilidad que pueda ofrecer la organización.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR