Talento al triple

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ

El talento de tres destacadas artistas plásticas, que a través de sus creaciones expresan parte de sus sentimientos y emociones, fue admirado por decenas de personas que acudieron a la inauguración de la muestra 'Tres Exposiciones', en la Casa de la Cultura de San Pedro.

Laura G. Morales, Adela Inés y Gloria Jezzini son quienes presentaron parte de su quehacer artístico, en tres exposiciones individuales, que se inauguraron simultáneamente en este espacio cultural, y que estuvieron montadas por nueve días.

Esto, ya que son las ganadoras del Concurso Anual de la Plástica 2020, y como reconocimiento se hacen acreedoras a una exhibición individual.

Amigos, familiares e invitados especiales, acudieron a este evento que se realizó siguiendo con los protocolos de salud, ya que fue obligatorio el uso de cubrebocas, y el acceso al recinto se dio en grupos pequeños. Los que deseaban ingresar debían hacer fila en el exterior y esperar a que los demás salieran del lugar.

"Estamos aquí celebrando uno de los eventos más importantes de nuestra Asociación, y es la premiación de las ganadoras. Este tipo de eventos se hacen año con año y es para premiar a lo más destacado que tenemos en la asociación, y ellas son las tres ganadoras", señaló durante la inauguración Rosy Saldaña, presidenta de la Plástica de San Pedro.

Sus trabajos sobresalieron de entre más de 40 propuestas, en las que se encontraban diversas manifestaciones artísticas.

INVITA A LA REFLEXIÓN

La ganadora del primer lugar fue Adela Inés y en su exposición, "Palabra Crisálida", hace una reflexión sobre la metamorfosis y la transformación que todo ser humano experimenta a través de la vida.

Expuso una instalación que lleva el mismo nombre que la muestra y que está integrada por 18 piezas, además de dos Haikus, que son poemas de origen japonés escritos con tierra en la pared, y cuatro fotografías.

Comentó que la instalación fue realizada con las hojas de sus diarios, tinta estilográfica, grafito, yeso y tierra. Los Haikus fueron escritos con tierra, y las fotografías con inyección de tintas.

El curador de la muestra, Damián Ontiveros, explicó de dónde surgió "Palabra Crisálida".

"Fue creada arrancando páginas de sus diarios personales que van desde la adolescencia a la adultez, para después moldearlos con su cuerpo y desprenderlos de la piel y de la posible vergüenza de estar desarropada ante ti, como oruga que se envuelve protegiendo el interior, pero dejando su intimidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR