Talento que reencarna

AutorDoly Mallet

Actores van y vienen, pero lo cierto es que las historias de Hollywood y sus personajes, poco han cambiado.

Por ello, los grandes estudios se han preocupado en conseguir actores con el mismo tipo físico o con las mismas capacidades que las leyendas de la época de oro, para que el famoso star system siga funcionando.

En pocas palabras, el cine se recicla y las estrellas de hoy, no son más que repeticiones de las de antaño.

Ya sea por su parecido o por su talento, estos actores siguen los pasos de quienes ya pasaron, pero quedaron como clásicos en nuestra memoria colectiva fílmica.

LOS SEXYS

George Clooney es Cary Grant

Ambos son el estereotipo de virilidad, galanura y caballerosidad. Su elegancia y actitud elevaron su popularidad como la espuma. Además de que se parecen, han sabido mostrar su talento como actores y son dignos representantes de lo que es ser una verdadera estrella en Hollywood.

Pueden hacer comedia (¿Dónde Estás Hermano?, La Historia de Filadelfia, respectivamente), aventuras policiacas (La Gran Estafa, Charada) y hasta suspenso (Un Romance Peligroso, North by Nortwest).

Brad Pitt es Robert Redford

Cargan con el peso de que su galanura se come muchas veces su talento, por ello han luchado por tener una carrera digna que no se base en el físico y se han arriesgado a trabajar en papeles diferentes para no quedar encasillados.

El mismo Redford vio en Pitt a un sucesor al apadrinarlo en la cinta Nada Es Para Siempre (que él dirigió), para luego actuar juntos en Juego de Espías.

Monica Bellucci es Claudia Cardinale

Bellezas italianas de ojos obscuros y ardiente sensualidad, se volvieron famosas gracias a su físico. No destacaron por sus cualidades actorales, sino por su sex-appeal y voluptuosidad desplegada tanto en el cine europeo, como en Hollywood.

Salma Hayek es Sophia Loren

Aunque físicamente no se pueden comparar, son dueñas de cuerpos voluptuosos y han portado el rol de la bomba sexylatina en Hollywood.

Después de trabajar en sus países, fueron muy bien recibidas en Estados Unidos, donde se abrieron paso con papeles que explotaban su sensualidad (El Jorobado de Notre Dame, El Hombre de la Mancha). Lograron coestelarizar con los galanes más importantes del momento (Antonio Banderas, Pierce Brosnan; Charlton Heston, Cary Grant).

Las dos han sido nominadas por la Academia (Loren ganó el Óscar por La Ciociara) y, siendo extranjeras, consiguieron papeles dignos y no tan estereotipados. A Sophia sólo le bastó su belleza y talento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR