Talento en Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Un encuentro entre cocineros de gran experiencia y nuevas generaciones, una probadita de la grandeza en cuanto a talento y productos que tiene Michoacán, eso fue la cuarta edición del festival Morelia en Boca.

La carne de rana fue uno de los productos locales que destacó gracias a una rica demostración. El joven chef uruapense Fernando Martínez apostó por ella y explicó cómo aprovecharla.

"La carne de rana es algo que estamos redescubriendo. No tiene colesterol, es una carne magra. Incluso si hacemos un comparativo entre la rana y la trucha, la rana tiene más ventajas alimenticias, sin dejar de lado que la trucha es una maravilla".

"Tiene un gran futuro, es muy redituable y tenemos toda la oportunidad de hacer cosas con ingredientes a los que no estamos tan acostumbrados y que de pronto nos dan un poco de miedo pero que están ahí esperando", señala.

Antes de apostar por la cocina, Martínez incursionó en una banda de rock originaria de Mexicali e incluso tuvo un efímero paso en la actuación.

"Antes de estudiar era un vagabundo, me dedicaba un poco a la aventura. Abandoné los estudios para irme a la pachanga.

"La cocina me ha quitado muchas cosas, porque hay que dedicarle tiempo, espacio, familia y demás, pero me ha dado todo", comenta el michoacano de 35 años.

Hoy tiene la intención de promover ingredientes y preparaciones michoacanas. Su proyecto futuro: abrir un restaurante en el DF.

Sazón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR