Con talento mexicano

AutorJimena Larrea

Cuando era niño, Alonso Martín experimentó por su cuenta con algunas herramientas de programación y desarrolló algunos videojuegos sencillos, pero fue hace siete años cuando comenzó a trabajar en Hearth Forth Alicia, un RPG inspirado en otros juegos clásicos de plataforma y de rol.

"Siempre me gustaron Castlevania, Super Metroid y un juego que se llama Xenogears. Esos inauguraron una nueva forma de explorar mundos y siempre quise hacer algo así. Hace siete años comencé a trabajar con motores gráficos y el juego cobró vida", explicó Martín.

Al poco tiempo de haber iniciado, el desarrollador, quien también es cineasta, puso en pausa el proyecto de videojuego por tres años para hacer películas.

Cuando por fin lo retomó, se dedicó cuatro años a diseñar los niveles, personajes y escenarios. Incluso tardó ocho meses en escribir la historia.

"Hearth Forth Alicia es una historia que transcurre en un periodo de 700 años, es original y tiene dos giros inesperados. Uno no lo puedo decir y el otro se ve en el trailer, particularmente en una escena en donde los personajes del videojuego conviven con personas reales", explicó el especialista.

Largo proceso

En un inicio, Martín realizó por sí solo el proyecto, después consiguió el apoyo de Jonathan Geer, un compositor que ha trabajado en programas de television y videojuegos.

Sin embargo, necesitaba más ayuda, razón por la cual inició una campaña de Kickstarter.

Para acelerar la creación del videojuego y contratar a más diseñadores y desarrolladores, Martín pidió en la plataforma de crowdfunding 60 mil dólares a cambio del videojuego y otros premios.

Fue tanto el interés por el título que la suma llegó a los 232 mil 365 dólares.

Si todo funciona de acuerdo con los planes del desarrollador, Hearth Forth Alice saldrá a la venta el próximo año.

El título estará disponible para las consolas PS4, PS Vita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR