Con talento mexicano

AutorSacnicte Bastida

La innovación en el desarrollo de videojuegos está presente en México.

Ya sea que formen parte de un grupo académico, que sean desarrolladores solitarios o que ya cuenten con su propia empresa, resulta evidente que en el País hay gente emprendedora que trabaja duro para abrirse camino en el competido mundo de los juegos. El resultado: programas de pelea, científicos, de suspenso y espionaje, pero todos con un toque bien mexicano.

Aunque aún hay pocos productos en el mercado, muchos de estos proyectos ya se encuentran terminados y están en busca de un esquema de comercialización. Conoce algunos de los juegos que seguramente pronto podrás disfrutar en tu PC, celular o consola, y que llevarán en el empaque un orgulloso "Hecho en México".

Zombies

Autor: Emilio Macías, director de la Universidad 3D MX en Guadalajara, y sus alumnos.

Para: Wii y PC.

Videojuego: "VOLO" es una historia de suspenso, en donde un personaje se tiene que defender de zombies. Tiene gráficos 3D desarrollados en 3D Max, una atmósfera estilo survival horror y jugabilidad al estilo de los juegos de aventura.

Estatus: Está aún en la fase de programación; los creadores llevaron una demostración al Game Developers Conference realizado en San Francisco la semana pasada con la intención de venderlo a una empresa grande; aunque no firmaron contratos, hubo interés de varias compañías.

www.3d.com.mx

Shooter acuático

Autor: Alebrije Estudios (Miguel Ángel Olvera, Diego Guerra, Joe Alanís, Jorge Monterrubio, David Dávila y Judith de los Santos).

Para: Juego en línea y consolas.

Videojuego: "Microbiotics" es un shooter en el que el jugador se mueve en un ambiente acuático y no sólo debe destruir enemigos, sino administrar su energía.

Estatus: Estará disponible a mediados de este año.

alebrije-estudios.com

Peleadores callejeros

Autor: Ricardo Ceballos, ex alumno de la Universidad de Guadalajara.

Para: Celulares.

Videojuego: "Peleadores Mexicanos 2009", un juego estilo "Street Fighter" donde cada uno de los protagonistas representa a un estado de la República, como Toridio, un taquero del DF, y José, un mariachi de Guadalajara.

Estatus: Estará disponible pronto a través de esmas móvil.

www.ricardosoft.com

Para niños

Autor: Hugo Morales, estudiante del IPN.

Para: PC.

Videojuego: Aún no tiene nombre, pero el jugador debe diseñar una botarga y competir contra otros tres usuarios. Es para niños de 9 años en adelante, ya que no es nada complejo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR