Talento ejemplar

AutorAna Gabriela Rezc

En el planeta, cada especie cuenta con características distintivas que le ayudan a desempeñar un papel fundamental. Incluso desde la mitología, las criaturas más fantásticas son ejemplo de fortaleza y adaptabilidad, entre otras cualidades. Quince jóvenes sobresalientes de diversas universidades comparten cuál es su animal favorito o con el que sienten más afinidad.

ANA ISABEL BOLIO GARCÍA

Estudiante de la UP

Al tener que elegir un solo animal de los que me gustan, opto por la ballena, ya que tiene características que quiero seguir cultivando a lo largo de mi desarrollo personal y profesional.

Se trata de cualidades como la fuerza y la resiliencia, mismas que emplea para sobrevivir en el océano, en ese escenario complejo donde enfrenta a diversos depredadores.

Es adaptable, capaz de moverse con agilidad y gracia a través de las olas y obstáculos. Puede comunicarse con otras ballenas, ahí podemos notar la importancia de alzar la voz y de conectar con otros. También disfruta y necesita de la vida en comunidad al igual que yo.

Por último, tengo que agregar que a ambas nos encanta viajar por el mundo y cruzar nuevas fronteras. Lo que queda de mi carrera, seguiré preparándome para crecer espiritual e intelectualmente. Mi mayor aspiración es que tanto mi familia como el mundo sean hogares llenos de paz, felicidad y solidaridad.

CONÓCELA

+ Edad: 22 años

+ Estudia: Licenciatura

en Pedagogía

+ Promedio: 9.4

+ Logros y actividades extracurriculares: Vicepresidenta del Comité Nacional México del World Youth Alliance desde julio de 2020, intern talent management en Takeda México desde agosto de 2021, y coordinadora de voluntarios en Pasos por la Vida A.C. desde 2018. Sabe inglés avanzado y japonés básico.

LinkedIn: bit.ly/3IoFtQd

VASLAV JEHUDIEL AYALA TALAVERA

Estudiante de la UVM

El caballo es un ser vivo con el cual siento una afinidad profunda, principalmente basada en la personalidad que tiene la mayoría de los equinos.

La capacidad de socializar, pero siempre con una reserva parcial ante los nuevos rostros que se me presentan, el poder expresar mis emociones de diferentes formas, aparte de la comunicación verbal, hace visible y palpable para la gente que me conoce saber sobre mi estado de ánimo. Con una tendencia a generar lazos muy estrechos en círculos de confianza, aunque a veces estos grupos sean pequeños.

Una de las más grandes similitudes que comparto con este animal, misma que considero una ventaja, es que puedo aprender de manera rápida y trabajar bajo presión cuando se necesita.

CONÓCELO

+ Edad: 22 años

+ Estudia: Licenciatura en Mercadotecnia

+ Promedio: 8.5

+ Logros y actividades extracurriculares:

Es miembro del salón de la Fama clase 2021 de la UVM. Campeón y subcampeón Mundial Taekwondo Poomsae 2014. Premio Estatal del Deporte 2014 y Medalla al Mérito Deportivo 2014. Campeón y triple medallista JCC Barranquilla 2018, y medalla mundial de bronce, Taipei 2018.

bit.ly/3m3FOOI

ANTONIO SANTAMARÍA ESCOBAR

Estudiante de la UNAM

Mi animal favorito es el lobo. Considero que es una especie muy bella, pero sobre todo muy inteligente y que comparte ciertas características con mi personalidad.

Los lobos son animales que les gusta viajar en manada y tienen un gran sentido de la familia y el grupo. Esto es muy afín a mí porque le tengo un gran cariño a mi familia y estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para verlos bien. Los lobos, al igual que yo, suelen ser animales muy fieles y entregados.

Aunque los lobos suelen viajar en manada, tienen un gran apego hacia su libertad personal. Al igual que los lobos, he aprendido a valorar mi espacio, pero sin olvidar que a veces es mejor cuando te apoyas en los demás.

Otro aspecto que encuentro fascinante es que suelen ser serenos, valientes y son considerados líderes espirituales. Me identifico mucho con las primeras características, ya que suelo ser una persona muy tranquila; sin embargo, cuando es necesario afrontar nuevos retos, no tengo miedo ante lo desconocido.

CONÓCELO

+ Edad: 23 años

+ Estudia: Ingeniería Mecatrónica

+ Promedio: 9.92

+ Logros y actividades extracurriculares: Obtuvo el Premio Ingeniero Manuel Franco López a la Excelencia Académica y perteneció al Programa de Alto Rendimiento Académico. Ha ganado medallas deportivas en taekwondo y futbol.

Es instructor de cursos en la Facultad de Ingeniería, jugador de ajedrez y estudia alemán. También es becario en el Instituto de Ingeniería UNAM.

Facebook: Antonio Santamaría

SUSAN JAZZMIN ALCÁZAR JIMÉNEZ

Estudiante de la EBC

Uno de los animales con los que más me identifico es el zorro, ya que se caracteriza por su gran astucia, perseverancia y compromiso, lo que le ayuda a no darse por vencido y siempre encontrar una forma de resolver cualquier problema que se le presente para lograr el objetivo que se planteó.

Otro aspecto que relaciono con este animal es la gran habilidad social y el entusiasmo que posee para hacer las cosas, ya que siempre está dispuesto a apoyar, le gusta estar acompañado y muestra mucha amabilidad y generosidad con quienes lo rodean.

Además, el zorro suele ser muy cauteloso para evitar dar un paso en falso, por lo que antes de actuar prefiere ver todo el panorama y los posibles escenarios ante los que se está enfrentando, lo que le permite tomar la decisión que considere más oportuna.

Aunado a las anteriores características, considero que su energía y actitud le permite sobresalir en el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR