Por el talento

AutorKatia Diéguez

Desde la UdeG programarán y podrán enfrentarse a los mejores del mundo, en Europa.

La Casa de Estudio, mediante el Centro Universitario de Tonalá, será sede de la final regional de programación informática ACM ICPC 2018, en el que participarán 60 equipos de tres estudiantes de licenciatura, que buscarán llegar a la final mundial.

El concurso, organizado por la Asociación Mundial de Computación (ACM por sus siglas en inglés) se realizará el 9 y 10 de noviembre y las convocatorias para inscribirse aún están abiertas.

La dinámica plantea que los participantes resuelvan problemas de programación durante cinco horas; el que resuelva más, gana, describió Carlos Fernández Guillot, director de la región México del concurso.

Fernández Guillot aseguró que de los 60 lugares disponibles, la Universidad tendrá a 11 de sus equipos en la competencia.

"A la UdeG van a ir los mejores 49 de México y se les unirán los 11 mejores de los centros universitarios que disputarán tres plazas para la final mundial", dijo, acompañado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR