Talan 12 abetos endémicos en Villa Alpina

AutorEduardo Cedillo

Al menos 12 árboles endémicos y con más de 200 años de antigüedad fueron talados para la construcción de una vivienda en Villa Alpina, Naucalpan.

La tala fue realizada por Elena Martínez, quien adquirió el lote y presumió permisos de autoridades locales para el derribo.

"El permiso decía pinos, cuando realmente cortó oyameles. Se habla de árboles con diámetros de 10 a 20 centímetros; pero cortó de dos metros", explicó José de Jesús Augusto Milla Kegel, Delegado de Villa Alpina.

Los árboles derribados son Abies Religiosa, un abeto nativo de las zonas montañosas del centro y sur de México; cada árbol alcanza entre 40 y 50 metros de longitud y 2 de diámetro.

Villa Alpina se encuentra dentro del Parque Ecológico Otomí-Mexica, Zempoala-La Bufa; creado por el Gobierno del Edomex en 1980.

El Artículo 28 de la Ley de Parques Estatales y Municipales del Estado establece que "dentro del perímetro y zonas aledañas a los parques quedan establecidas modalidades y restricciones para aquellas construcciones, explotaciones o industrias cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR