Tala Escobedo árboles para instalar área verde

AutorNorma Loeza

Decenas de árboles nativos de unos 30 años de edad fueron derribados por las autoridades de Escobedo para instalar en un camellón de la Avenida Sendero un sistema de alumbrado, de riego y plantar pasto.

Mientras que en el Municipio y el encargado de las obras argumentan que los árboles retirados son menos de 25; los vecinos y los trabajadores comentan que son más de 150.

"Tenemos más de tres meses quitando árboles; a mí, y a dos más, me contrataron para tirar los árboles, hasta ahorita llevamos un chin... no sabría decirle cuántos, pero eran muchos. Más de 100 sí eran, todavía nos faltan como 8 ó 9 de los grandes", expresó Gabriel Hernández, trabajador contratado por Construgrama, encargada en los trabajos.

Durante un recorrido se constató que personal trabaja en la colocación del sistema de riego, así como en la colocación de nuevos árboles. También eran evidentes los restos de los árboles.

César Castillo, encargado de la obra, comentó que la razón para cortar los nogales, retamas, anacuas y fresnos, fue porque no estaban aptos para el embellecimiento, por viejos, insanos y por ser un obstáculo para el proyecto de la construcción del área verde.

Vecinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR