De tal padre...

A veces los papás transmiten su angustia a los hijos porque también les cuesta trabajo separarse de ellos, en especial cuando son muy pequeños. Así que es importante que también se preparen para el primer día de clases.

"Cuando las mamás ven a su hijo llorar y sufrir, también lloran y no quieren soltarlo ni dejarlo en la escuela", explica la psicóloga y psicoterapeuta familiar, Diana Rodríguez.

Sin embargo, aunque este tipo de reacción es natural por parte de las mamás, detiene el proceso de maduración del menor, y afecta su proceso de adaptación al cambio.

"Tampoco se trata de que la mamá lo deje sin importarle que esté llorando, simplemente es cuestión de darle seguridad y no prolongar la despedida", sugiere.

"No es conveniente que las mamás les digan que estarán todo el tiempo con ellos, porque no es cierto, es mejor explicarles que ellos se quedarán en el kínder y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR