De tal comediante, tal astilla

AutorAlberto Ramírez

Adam y Andy. Sandler y Samberg. Uno graduado de Saturday Night Live (SNL) en 1995 y el otro egresado del mismo show hace apenas unas semanas. Y un par de narices... distintivas.

Es como si el destino hubiera querido que ambos comediantes interpretaran a padre e hijo, lo cual sucede en la cinta Ése Es mi Hijo, que se estrena en México el 20 de julio.

"He sido fan de Sandler desde que tenía, ya saben, los tantos años que sea más joven que él", reconoce Samberg.

"Anoche busqué cuántos años", interrumpe Sandler, quien tiene 45 años.

"¿Cuántos?", pregunta su coprotagonista de 33.

"Tres", contesta el veterano comediante, desatando la risa de la prensa presente en el salón de conferencias de un hotel en Cancún.

En realidad son 12 años de diferencia, pero es un hecho que ambos tienen muy buena química durante la presentación de su película.

"Tres años más joven", acepta Samberg con ironía, "pero sí, fue una gran experiencia para mí. Sus películas las hace bien. Siempre se ubican en un lugar muy cómico y he aprendido mucho viéndolo.

"Para mí fue una experiencia de aprendizaje tanto como fue un trabajo. Fue muy divertido".

Como era de esperarse, la admiración es recíproca.

"Amo a Andy desde que empezó en SNL. Recuerdo haberlo llamado cuando salió por primera vez en el programa y me di cuenta que era muy gracioso", cuenta Sandler.

"Y su nombre y el mío son similares, y me di cuenta que empezamos a volvernos famosos cuando en la calle uno de cada 10 niños me decía '¡Hey, Samberg!, y yo les contestaba '¡SANDLER!'. (Los niños me respondían) 'Perdón, señor Stiller'. Y yo les decía '¡SANDLER!'".

En Ése Es mi Hijo, Sandler interpreta a Donny Berger, quien a los 12 años tuvo un bebé con su maestra de 22.

El tiempo y el ser un padre irresponsable lo separó de Todd (Samberg), a quien originalmente había nombrado Han Solo Berger.

"He interpretado gente imprudente en otras películas, pero este tipo realmente lo es", dice Sandler.

"Conozco a tipos como este personaje, crecí con gente así, y tengo muchas personas así en mi vida. Es por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR