Taiwán Será Invitado de Honor del Festival de la Imagen 2016

México, 9 Dic (Notimex).- Por poseer una tradición milenaria en el cultivo de las artes y tener a la educación como un pilar de su desarrollo cultural, Taiwán será invitado de honor en la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), a realizarse del 21 al 29 de abril en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Así lo dieron a conocer los organizadores en un comunicado, en el que destacaron que Taiwán posee una la sociedad multicultural con una historia compleja y paisajes paradisiacos en los que sobreviven culturas y especies aborígenes únicas.

Detallaron que los taiwaneses se han convertido en prolíficos creadores de documentales, pues son dueños de una larga historia de coloniaje y migraciones, que los hacen amantes irreductibles de la libertad.

A mediados de la década de 1980 el ambiente político de la isla se tornó cada vez más libre y se realizaron documentales independientes que dejaban registro de los instantes determinantes en el devenir de su democracia emergente y floreciente.

En Taiwán, la educación es un asunto muy importante, que se basa en la Constitución de 1946, y tiene como finalidad aplicar las enseñanzas de Sun Yat Set, ideólogo y político fundador del Kuomitang (Partido Nacionalista Chino), considerado el padre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR