Tiene Taesa horas contadas

Hoy se decidirá el futuro de Taesa, aerolínea que podría declararse en quiebra o en el mejor de los casos en suspensión de pagos.

Eduardo Cacho, vocero de la compañía, aseveró que los bienes propiedad de Taesa suman 60 millones de dólares; sin embargo, sus deudas ascienden a 380 millones de dólares, lo que representa una quiebra técnica de la empresa aún propiedad de Alberto Abed.

Vicente Rodríguez, vocero del IPAB consideró que ante la virtual quiebra de Taesa, el instituto a través de Banco Unión "se formará en la fila de acreedores".

El pasivo laboral, el primero que por ley debe ser cubierto, asciende de acuerdo con Angel Celorio, secretario general del sindicato a 150 millones de pesos, contando la liquidación de cada uno de los trabajadores. Con ello sólo quedarían 45 millones de dólares de activos para cubrir al resto de acreedores.

De ahí, se continuaría por pagar el pasivo que Taesa tiene con la Secretaría de Hacienda y, de quedar algún bien, se repartiría entre el resto de sus acreedores, incluyendo el IPAB y Bancomer.

Sin embargo, Justino Montes, juez tercero de lo concursal decidirá si procede la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR