Taekwondo saca un 10

AutorCANCHA / Staff

BOCA DEL RÍO.- El taekwondo mexicano no mantuvo la continuidad en la cosecha de títulos de los tres días previos, pero ayer cerró con broche de oro su participación en Veracruz 2014.

En el último día de competencias, Briseida Acosta fue la única exponente tricolor, de los cuatro que compitieron, en subir a lo más alto del podio para aportar el décimo metal dorado de la disciplina de los Juegos Centroamericanos para la causa nacional.

La subcampeona mundial en los más de 73 kilos sacó a flote su experiencia para imponerse 7-5 a la cubana Lisbeilys Ferrán en un combate complicado que puso en jaque a los jueces, pues ambas esquinas pidieron revisión de video para confirmar patadas a la cabeza que valen tres puntos.

De hecho, las rivales tuvieron que regresar al tatami cuando el reloj había marcado el término del combate como una especie de penalización por haberse rehusado a pelear durante los últimos segundos del tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR