Y Tadeo ya jamás despertó

CIUDAD DE MÉXICO.- Sentados en una banca de Plaza Garibaldi, Cuauhtémoc, Manuel y su esposa contemplaban el cuerpo de su bebé sin vida que, aseguraron, dejó de respirar ayer en la mañana.

El martes, la pareja en situación vulnerable había venido de Tlalpan a la Colonia Centro para una fiesta de unos conocidos, por lo que cargaron con su hijo de mes y medio de edad.

Al amanecer, los padres fueron a un comedor ubicado en República del Ecuador, donde mientras desayunaban notaron que el menor, envuelto en una cobija azul, no se movía ni respondía a sus caricias.

La pareja se dirigió a Plaza Garibaldi, en el Eje Central Lázaro Cárdenas, para pedir ayuda a un amigo, quien solicitó una ambulancia y ayudar al niño, que aún no había sido registrado.

Tadeo, como lo llamaban, murió por falta de oxígeno, informaron paramédicos luego de desenvolverlo de la manta que lo cubría y revisarlo frente a su madre, de 20 años y originaria de Xalapa, Veracruz.

La pareja en situación de calle permaneció durante varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR