Tacubaya, ¡otra vez!

Por segunda ocasión en menos de dos años, Tacubaya está en la mira de autoridades para llevar a cabo su rescate.

El 29 de febrero pasado, el Gobierno capitalino anunció en la Gaceta Oficial la creación del Sistema de Actuación por Cooperación para Tacubaya.

Así, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) coordinará trabajos con dependencias y la iniciativa privada, para realizar un programa integral de recuperación del espacio público en esa zona de la Miguel Hidalgo.

Sin embargo, en marzo de 2014, el entonces Delegado Víctor Hugo Romo dio a conocer un proyecto de rehabilitación de Tacubaya, también con recursos públicos y privados.

En aquella ocasión, el ahora diputado del PRD incluso anunció una inversión de más de 808 millones de pesos, de los cuales 720 millones los aportaría la iniciativa privada y 88 millones serían de recursos públicos.

El plan de hace dos años contemplaba la reubicación del ambulantaje, la construcción del Centro de Transferencia Modal para reordenar el transporte y la edificación del puente Tacubaya, que conectaría Parque Lira con el Mercado Cartagena.

También se habló del rescate del Parque Lira, el remozamiento de la alberca, del Andador José María Vigil, además de la ampliación y rehabilitación de la Alameda Tacubaya, entre otras acciones de rescate del espacio publicó.

Romo concluyó su gestión en 2015 y el plan no prosperó.

Sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR