Tache a ley de compras

AutorPaola Castillo

La nueva Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado de Jalisco no sólo no convence, sino que genera dudan sobre a quién favorecerá.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se sumó a los organismos empresariales que no le dieron visto bueno a esta ley que establece que el 51 por ciento del presupuesto del Gobierno estatal destinado a servicios se contrate con empresas locales, y que el 80 por ciento de los proveedores sean jaliscienses.

A través de un comunicado, la Cofece establece que esta ley podría afectar y distorsionar severamente el proceso de competencia económica y libre concurrencia en las contrataciones gubernamentales de Jalisco.

La legislación fue aprobada por el Congreso local el pasado 22 de enero.

"Esta acción representaría cuando menos el 51 por ciento del presupuesto programado asignado para tales efectos", señaló el organismo.

Cofece mencionó que Jalisco sería el Estado con la medida más restrictiva en su tipo.

"Favorecería artificialmente la posición competitiva de ciertos agentes económicos en detrimento del resto, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR