Tachan de populista a Margarita

AutorDaniel Reyes

La decisión de contratar deuda en lugar de aumentar el predial es una decisión populista de la Alcaldesa Margarita Arellanes, acusó ayer el coordinador de los regidores del PRI, Eugenio Montiel.

El coordinador de los ediles priistas recordó que desde el anuncio de la cancelación del ajuste a los valores catastrales, que implicaría un aumento en la recaudación del predial, su partido advirtió que esa postura traería consecuencias a la Administración.

"Bastaron siete días para que se diera a conocer la verdadera intención de la señora Alcaldesa, que en su afán de continuar con su proyecto político no le importa llevarse de encuentro las finanzas municipales de forma irresponsable", expresó Montiel, integrante de la Comisión de Hacienda.

"Argumenta populistamente que no quiere causar, aparentemente, perjuicio a los bolsillos de los regiomontanos, pero con este esquema de endeudamiento nos saldrá más caro el caldo que las albóndigas".

Ayer, la Comisión de Hacienda avaló el esquema de endeudamiento por 80 millones de pesos planteado por la Alcaldesa para la remodelación de plazas y un tramo de la calle Ocampo.

El dictamen aprobado, y que será llevado mañana al pleno del Cabildo para su validación definitiva, contempla contraer el pasivo con Banco del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR