Tachan de aberrante decisión de Ministros

AutorSusana Moraga

El Cardenal Norberto Rivera Carrera calificó de aberrante el juicio de constitucionalidad dado por la Suprema Corte de Justicia a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Ante el aberrante juicio de constitucionalidad que avala la inmoral reforma de ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo -abusivamente llamado matrimonio-, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Iglesia no puede dejar de llamar mal al mal", dijo ayer a través de un mensaje.

El texto, firmado por el Cardenal, fue leído al término de la misa dominical de la Catedral Metropolitana, por una pareja de laicos, Cruz Huelitl y Dennis Herington.

El Arzobispo indicó que los matrimonios homosexuales son una actividad inmoral que jamás podrá ser equivalente a la expresión sexual del amor conyugal.

"Las uniones de facto o legaloides de personas del mismo sexo son intrínsecamente inmorales, pues contradicen el proyecto divino, desvirtúan la naturaleza del matrimonio", reclamó ante decenas de fieles que se dieron cita en el templo para festejar el paso de las reliquias de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR