'Tacha' SEP propaganda en libros

AutorSonia del Valle

La SEP advirtió ayer que el material educativo que incluya promoción política no puede formar parte de la vida institucional de las escuelas.

Sin embargo, todavía no determina si va a retirar el libro de texto "Coahuila, un Pasado con Visión de Futuro", donde el Gobernador Humberto Moreira difunde sus acciones.

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González, sostuvo que ese texto tiene carácter experimental y no es definitivo.

"Estos materiales son de carácter provisional y experimental, que los gobiernos imprimieron a partir de la primera dictaminación experimental", señaló en entrevista el encargado de la evaluación de todos los libros de texto de secundaria.

Ayer, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, instruyó a González para que intensifique el trabajo de supervisión, a fin de que todos los libros de texto gratuitos de la secundaria pública cumplan con los ordenamientos en la materia, pero no habló de retirar alguno.

Al dar el banderazo de salida a los camiones que distribuirán más de 177 millones de libros de texto gratuitos en el país, para el próximo ciclo escolar, la funcionaria recordó los lineamientos del Acuerdo 385.

El Acuerdo, dijo, señala que los autores de los libros deberán omitir mensajes que tengan propósitos de publicidad política o propaganda política.

"Todo material educativo que esté fuera de estas normas que nos hemos dado los mexicanos y que ha mandatado el Congreso de la Unión sin cortapisas y sin duda alguna, no puede formar parte de la vida institucional de las escuelas", destacó.

González aseguró el libro de texto definitivo se aprobará apegado al Acuerdo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR