En la tablita

Enrique GutiérrezACAPULCO, Gro., julio 16 (EL UNIVERSAL).-Viste como Superman, pero casi todos lo ignoran, como la bandera roja que significa peligro. Es hasta que alguien está por ahogarse, cuando entra en acción.

Su nombre es Alejandro Rosales y la tarde-noche del pasado viernes se lanzó al mar para salvarle la vida a cinco turistas, de un jalón.

Aunque su longboard lo supera en altura, este salvavidas-surfista arriesgó su vida para subir a su tabla y hasta de los cabellos a todos y cada uno de los desafortunados, que si no hubiera sido por él posiblemente se hubieran ahogado.

?Ha sido una carrera muy complicada porque, desafortunadamente sí puedes ayudar a algunas personas, pero por otras no puedes hacer mucho y eso te baja la autoestima, aunque uno tiene que seguir adelante?, afirma el salvavidas certificado por la Asociación de California.

Los aplausos y agradecimientos no se hicieron esperar para el nacido en Puerto Marqués, pero más allá de sentirse el héroe, Alejandro sólo se sacudió el exceso de agua para asumir de nuevo su pose de vigía, pues en caso de emergencia él volvería a apostar la vida para salvar a cualquiera.

Si salvar a algunos compensa no haber podido rescatar a otros, como un hombre de unos 35 años que falleció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR