Tabletas en 2016, estima Educación

AutorCristopher Sainz

Primero, sólo será una prueba.

El Secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón, explicó que este año el proceso de equipamiento digital en las escuelas será primero en fase de prueba y hasta el 2016 llegaría el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, que incluye la entrega de tabletas a niños de quinto y sexto de primaria.

Según el funcionario, harán proyectos piloto de la mano del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) en 20 escuelas, para después entrar con los programas afinados para el ciclo escolar 2016-2017.

"Estamos planteando que el ejercicio de tabletas del Gobierno federal se dé a partir del ciclo 2016- 2017; en este año 2015-2016 estaremos generando proyectos piloto", detalló.

La prueba en Jalisco, agregó, iría enfocada a la capacitación y el trabajo con docentes, directivos y alumnos del programa de tabletas.

Ayón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR