Tabasco pide declaratoria de emergencia por lluvias

VILLHERMOSA, Tab., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Tabasco solicitó a la federación la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Centro y Nacajuca y de ese modo acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de las afectaciones provocadas por las lluvias del pasado miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio que dejaron más de 18 colonias afectadas.

En un comunicado, se explica que la petición enviada al coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, la administración tabasqueña informó que derivado de la contingencia resultaron afectadas alrededor de tres mil familias en ambas demarcaciones.

El gobierno estatal se comprometió a observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables en los artículos 3, 5 y 9 del Fondo para la Atención de Emergencias.

Durante este viernes, el Instituto de Protección Civil (IPC) entregó 400 colchonetas a habitantes de las colonias Tamulté y Atasta, que resultaron las más afectadas por las precipitaciones que dejó a su paso por la capital del estado, la depresión tropical 2-E en la madrugada del pasado jueves, cuando se registraron más de 210 milímetros de lluvia.

El coordinador general del instituto, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que por instrucciones del Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR