Tabasco garantiza seguridad tras paro de policías

VILLAHERMOSA, Tab., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 200 policías estatales permanecen en paro de labores, por lo que el gobierno de Tabasco anunció que con apoyo de fuerzas federales, instituciones estatales y municipales está garantizada la seguridad en Villahermosa y el resto del estado.

Este martes más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco iniciaron una protesta exigiendo homologación salarial y un incremento a sus prestaciones laborales, por lo que desde las siete de la mañana, tomaron las instalaciones de la dependencia subiendo de tono su manifestación, al retener por varias horas al titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien intento negociar con ellos.

El secretario de seguridad pública subió a una patrulla para entablar desde arriba el dialogo, pero no fue escuchado, y luego no lo dejaron descender de la misma hasta que tres horas más tarde una comitiva de policías y él, acudieron a las instalaciones de la secretaria de gobierno para buscar un acuerdo.

Los inconformes piden se cumpla la homologación salarial que según ellos, desde hace 4 años se ha venido retrasando; además quieren un aumento de vales de despensa y ajustes en los horarios de las guardias.

Luego de más de dos horas de dialogo, el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres informó que el problema que se tiene con los cuerpos de seguridad es que las condiciones de vida, de ingresos, de trabajo y los instrumentos con que cuentan para servir a la sociedad, no son los adecuados y no es un problema reciente, sino que viene de muchos años pero que el gobierno estatal está haciendo los esfuerzos presupuestarios para atender sus peticiones.

?El gobierno ha hecho un gran esfuerzo por atender los requerimientos que tienen ellos pero también la obligación que tienen ellos para con la sociedad. Ellos y nosotros somos servidores públicos y solo respondemos a los intereses de la sociedad. No puede ser que alguien que tiene como responsabilidad darle seguridad, certeza, confianza a las personas, a los demás tabasqueños y a los que no son tabasqueños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR