Tabasco Establece Primeros Acuerdos de Curso Para Rescate AcuáTico

Villahermosa, 5 Nov. (Notimex).- La Coordinación de Protección Civil informó que estableció los primeros acuerdos con representantes del Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM) para implementar el Curso para Rescate Acuático.

En un comunicado, el organismo indicó que esa capacitación contempla la participación de personal de los Centros Regionales y Unidades Municipales de Protección Civil.

La capacitación, que forma parte de los compromisos emanados durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil del pasado 8 de octubre, establece prácticas de campo en océano y aguas turbias, señaló.

"Por lo que expertos de la agencia estadunidense exploraron algunas alternativas y conocieron las actuales condiciones prevalecientes", apuntó.

El coordinador estatal de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, consideró de vital importancia para el personal operativo el conocimiento de nuevas técnicas de rescate, "en las que sin duda el factor tiempo será un aliado importante para la efectividad de las acciones que realizamos".

Ante Edward Maldonado y Joe Hughart, especialistas de NORTHCOM, dijo que más allá de contar con personal altamente calificado en la materia, el Curso para Rescate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR