En Tabasco se ayudan de lanchas para saquear

VILLAHERMOSA, Tab., enero 7 (EL UNIVERSAL).- En el cuarto día de protestas por el alza a los combustibles el municipio de Paraíso fue ahora el más afectados por los saqueos a varios comercios y tiendas departamentales sumando en total 41 detenidos por los disturbios en todo el estado.

Fueron varias tiendas de conveniencias las que fueron atracadas por supuestos inconformes al incremento a la gasolina en el municipio costero.

Entre los comercios afectados se encuentran Telcel, Elektra, Coppel y Súper Sánchez por mencionar algunos y en donde se reportan pérdidas millonarias.

De acuerdo a los reportes policiacos en la ranchería José María Morelos 20 hombres que se transportaban a bordo de cuatro lanchas que dejaron atadas en un árbol, a la orilla del rio, robaron la tienda Circulo K, todos estaban encapuchados y se llevaron artículos del lugar.

Hasta el momento suman 41 los detenidos por actos de saqueo y vandalismo en centros comerciales de Tabasco, los cuales podrían alcanzar hasta siete años de cárcel, según el último reporte del Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco.

Jorge Alberto Aguirre Carbajal, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), explicó que a los 17 detenidos del miércoles se sumaron otros 24 arrestados entre el 5 y 6 de enero.

Detalló que en las últimas 24 horas hubo cuatro detenidos en Centro por ilícitos en siete establecimientos; en Macuspana se detuvo a otras cuatro personas por delitos en cuatro tiendas departamentales; mientas que en Paraíso fueron 16 los detenidos.

Sobre el caso de Paraíso, precisó que la Policía Municipal detuvo a cinco sujetos que habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR