Táctica veraniega

AutorJocelin Flores

¡Que las vacaciones de verano no te sorprendan!

Si quieres lucir un cuerpo "fit" en la playa, aún estás a tiempo para empezar a trabajar esos músculos y ganar un poco de tono.

Lo primero que tienes que hacer es trazarte objetivos reales e iniciar un programa de entrenamiento con base en esas metas, recomendó Keiji Yoshiki, entrenador Elite de Sport City.

"En un mes el abdomen no se va a marcar, no se van a ver cuadritos. Ni por arte de magia serás delgado. Lo principal es que conozcas qué tipo de cuerpo tienes y con base en eso trabajar y plantearte tus metas", explicó Yoshiki.

Teniendo en cuenta que en 30 días no vas a lograr los resultados que se logran en medio año de entrenamiento, el especialista aconsejó enfocarse en trabajar zonas que te hagan lucir un cuerpo más estético.

"Si eres una persona alta, te conviene concentrarte en perder grasa corporal de la cintura, porque de esa forma te vas a ver mucho más torneada y hacer trabajo de fuerza para que los músculos se vean más estéticos", mencionó Kei.

"Y si eres muy delgado, es preferible darle tono a los brazos, abdomen y las piernas para que luzcas un cuerpo más 'fit' y evitar así el aspecto de flacidez", agregó.

Más allá de querer lucir como tu artista favorito, lo principal es tener una figura uniforme según la complexión física.

Para lograr este resultado, Yoshi- ki recomienda someterse a un entrenamiento que integre fuerza y resistencia, en el cual se combinen estaciones de trabajo de fuerza con ejercicio aeróbico para perder grasa corporal.

"Para lucir una buena figura en la playa debes trabajar todo el cuerpo con ejercicios multiarticulares que involucren el mayor grupo de músculos", aconsejó el instructor.

Lo importante es que te sientas bien con tu cuerpo y que le saques provecho a tus atributos, en vez de desanimarte por no tener el físico de modelos espectaculares o de atletas consagrados.

AFINA TU SILUETA

- Keiji Yoshiki te propone una rutina para que luzcas de 10 en la playa.

Duración: hora y media, aproximadamente

- Semana 1 y 2 se recomienda hacer de 3 a 4 series de 15 repeticiones > Semana 3 y 4 se eleva a 20 repeticiones cada serie

DOMINADAS ASISTIDAS

Fortaleces: brazos, espalda y abdomen

1 Con las manos en las agarraderas superiores o barra superior y los pies sobre la base de la máquina. El peso te facilitará estirar los brazos. Debes llevar los codos hacia abajo elevando el pecho, con el abdomen siempre contraído.

FONDOS

Fortaleces: tríceps

2 Sobre la base de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR