Técnico en prevención de riesgos laborales

Páginas124-125

Page 124

Sus funciones son: Evaluar, según competencia técnica y especialización, los riesgos laborales identificando y valorando los posibles riesgos existentes en el centro o puesto de trabajo. Diseñar, aplicar y coordinar planes y programas de actuación preventiva a partir de la evaluación de riesgos. Determinar prioridades en la adopción de medidas preventivas (correctivas) atendiendo a la magnitud y probabilidad del riesgo, y efectuar la vigilancia de su eficacia. Proponer contenidos y frecuencia de la información, formación que deba darse a los trabajadores con relación a los riesgos existentes en sus puestos de trabajo. Disponer de procedimiento de actuación en caso de emergencia atendiendo a la elaboración de planes de emergencia y la prestación de primeros auxilios. Colaborar en la ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR