T-MEC traerá certidumbre para transacciones comerciales e inversión: Caintra

Fecha de publicación30 Noviembre 2018
AutorLourdes Flores
T-MEC traerá certidumbre para transacciones comerciales e inversión: Caintra

Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) se congratuló por la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la cual para la entidad y el país, representa certidumbre para las transacciones comerciales y la inversión.

“Para nuestro país, y principalmente para el sector industrial de Nuevo León, el T-MEC representa certidumbre para las transacciones comerciales y la inversión”, indica Caintra en un comunicado.

Destacó que si bien las exportaciones mantienen un crecimiento de alrededor del 10%, bajo las nuevas reglas del Tratado este ritmo podría incrementarse.

“Esperamos que este acuerdo marque el inicio de una nueva relación comercial entre los tres países, donde el encadenamiento productivo y el flujo de mercancías se realice de manera libre y sin obstáculos”.

Sobre todo, al considerar que el tema del arancel al acero mexicano que ingresa a Estados Unidos “sigue siendo un tema pendiente de resolución”, recalcó el organismo.

El T-MEC implica nuevos retos para el sector industrial ante el incremento en las reglas de origen en el sector automotriz y la inclusión de salarios de mayor valor agregado.

Sin embargo, estas disposiciones representan también nuevas oportunidades de proveeduría para las pequeñas y medianas empresas, así como una modernización de la industria en el contexto de la Revolución 4.0.

“De igual forma, un punto impulsado y solicitado por nuestra Cámara es el capítulo específico para Pymes, claro ejemplo de la importancia de este sector en la economía de los tres países”, indicó Caintra.

Por ello, dijo que estarán atentos de la puesta en marcha del T-MEC, una vez que los tres países concluyan el proceso requerido en materia legislativa.

Beneficio común

Caintra recordó que hubo temas delicados y sensibles para las tres partes, sin embargo, al priorizar el beneficio común hizo que el tratado tuviera una nueva y moderna versión que incentivará el comercio y el crecimiento económico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR