T-MEC, dirigencia de Morena, Microsoft y Revolución Mexicana destacan en mañanera de AMLO

Fecha de publicación19 Noviembre 2019
AutorJorge Monroy
Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está publicado su libro “Hacia la Economía Moral”. Indicó que el primer tiraje será de 40,000 libros y en la segunda edición se corregirán los errores que trae este primer libro. Refirió que antes de ser Presidente vivía de las regalías de sus libros, por lo que ahora está evaluando qué hará con el pago de esta publicación.

El Presidente se pronunció por no caer en provocaciones durante las manifestaciones que se llevan a cabo en instalaciones de la UNAM. Dijo que sus opositores están desesperados y buscar provocar; planteó que la mejor manera de enfrentar esa situación es “hacerse a un ladito” y no caer en provocaciones. Cuestionó por qué quienes realizan manifestaciones en la UNAM se tapan la cara si sus demandas son legítimas. Deseó éxito al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, que este martes inicia un nuevo periodo para el que fue reelecto.

Acerca del asilo en México de Evo Morales, y por qué realiza política desde aquí, por qué se le cuida y se le mantiene, el presidente López Obrador dijo que esas afirmaciones no tienen sentido y están cercanas a la mezquindad, porque —a su parecer— no corresponde a la tradición mexicana de asilo.

López Obrador insistió en que la economía del país va bien. Destacó que este martes se conocerá el reporte sobre Inversión Extranjera Directa, “y se van a sorprender”, indicó. Aseguró que hay signos que hacen ver que la economía va bien. Refirió que el 26 de noviembre se presentará el Plan de Infraestructura, y abundó que tiene noticias de que avanza en Estados Unidos la aprobación del T-MEC. Indicó que ayuda que el Banco de México haya bajado las tasas de interés. Aseveró que aumentó la derrama económica de El Buen Fin, respecto al 2018, y es un signo de que el consumo interno está bien, a su parecer.

Luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció el desconocimiento de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Presidente dijo que le parece un exceso, intolerancia y falta de respeto que haya ese pensamiento. “¿A quién le incomoda que familiares de víctimas se ocupen de garantizar los derechos humanos?”, se preguntó.

López Obrador mencionó que acordó ayer con Microsoft que su gobierno aportará para la creación de tres universidades enfocadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR