T-MEC y continuar con NAIM traerían confianza a inmobiliarios

Fecha de publicación30 Noviembre 2018
AutorAlejandro de la Rosa
T-MEC y continuar con NAIM traerían confianza a inmobiliarios

El director de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto Hay, consideró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “entrará en un grado de sensatez” que permitirá retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque su cancelación es “muy dañina para el país y esa decisión generaría certidumbre”.

“Si hubo corrupción en los procesos de licitación, investiguemos y castiguemos, porque ésa será una muestra clara de que no se tolerará la corrupción. Además, lo indicado es que esté en manos del gobierno y no se concesione”, dijo luego de su participación en la Cumbre 1,000 empresas más importantes de México, organizado por el grupo Mundo Ejecutivo.

Desde su perspectiva, la firma del T-MEC este viernes también representa una oportunidad para que el nuevo gobierno pueda enviar el mensaje de que México está dispuesto a apostar al comercio, tomando en cuenta que en la parte final de su negociación ya hubo presencia del equipo de AMLO.

“Está por tomar el poder y si retoma la construcción del nuevo aeropuerto con la tarea de hacer una verdadera investigación del proceso a la fecha va a generar una confianza increíble, que es lo que se necesita. Sí hay certezas se activan las inversiones”, agregó el directivo.

En el foro de Mundo Ejecutivo, Soto Hay participó en un pánel sobre infraestructura y construcción, donde manifestó la necesidad de que se detengan los anuncios de eventuales acciones del siguiente gobierno porque han afectado a dichas industrias y eso debe parar.

En entrevista, uno de los fundadores de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, reiteró que a la fecha no existe ningún acto de autoridad oficial ni se ha dicho legalmente a las empresas constructoras que detengan sus trabajos, por lo que existen las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR