System of a Down trae su activismo al DF

MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Si hay alguien que se ha encargado de fusionar la política y la protesta en las letras de sus canciones ha sido System of a Down.

A punto de cumplir 20 años de carrera, la agrupación nunca ha temido dar a conocer sus opiniones, pues incluso su propia familia ha sido víctima de violencia.

Los originarios de Los Ángeles, pero con descendencia armenia, escriben sobre temas como la guerra, el abuso a los menores, la pornografía, el machismo y el racismo...

"Por supuesto que hay personas que nos escuchan y toman algo del mensaje y los inspira, pero hay otros que solamente quieren tomarse una cerveza y disfrutar la música. Hay que ser cuidadoso, porque se puede volver como un sermoneo, pero no estamos para eso", argumentaron en una entrevista para una agencia noticiosa.

En relación a esto Serj Tankian, su vocalista, también ha declarado su papel para transmitir el mensaje ya que continuamente reciben mails de fans: “Contamos con bastante evidencia de que el trabajo que hemos hecho ha creado un fuerte impacto de conciencia”.

Pese a su origen, trastocado por asesinatos hacia los armenios hace un centenario, nunca habían pisado el suelo que defienden tanto hasta hace poco tiempo cuando aparecieron con su gira “Wake Up The Souls” para convocar a los suyos en un show gratuito del que posteriormente consideraron el mejor que han hecho en toda su trayectoria musical.

“Mis cuatro abuelos fueron sobrevivientes del genocidio y sus horribles historias fueron contadas hace años. En una situación normal, cuando alguien comete un delito, mata a toda tu familia, tira tu casa abajo. Esas personas tienen que ser llevadas ante la justicia. El Imperio le hizo eso a mi pueblo. No creo que podamos avanzar sin justicia. Uno quiere pasar de ese dolor, de ese trauma. Tienes que. Pero, ¿se puede olvidar? ¿Puedes perdonar sin que esa persona vaya a la cárcel?”, agregó Serj.

Tras cuatro años de ausencia en México, la agrupación traerá su gira al Palacio de los Deportes el próximo 6 de octubre para deleitar a sus seguidores con esa misma gira llena de metal y potencia al ritmo de temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR