Sydney: Con muchos corazones

AutorFernando Toledo

Enviado

Sydney, Australia.- Los jardines son esenciales en la vida tranquila de los australianos. Ya sea para pasear, retozar, ligar o por simple placer. Por ejemplo, los Royal Botanic Garden, fundados en 1916, son un oasis de 30 hectáreas. Localizados en el centro de Sydney, van desde el Farm Cove hasta la punta de la bahía de la ciudad. Fueron creados en 1816 y su objetivo principal es mostrar y preservar las plantas más representativas de Australia y de todo el Pacífico Sur.

El parque alberga un jardín botánico conocido como The Domain, que es accesible al público 24 horas al día. Sus espacios verdes juegan un papel central en grandes festivales, celebraciones y eventos deportivos de Sydney y ofrecen varias maneras para mejorar condición física de los locales y visitantes.

Sus senderos principales muestran las mejores vistas de la hermosa Bahía de Sydney, junto con bancas y fuentes para refrescarse, descansar, o imitando a los japoneses, tomar muchas fotos de las aves que acuden buscando comidas de los turistas. Desde allí se tiene una de las mejores vistas de la famosa Ópera de la ciudad.

Hacia el interior del parque, cientos de maratonistas pasan cantando modernas canciones mientras sudan la gota gorda y se recrean con este paisaje de fábula. Más allá, dos jóvenes señoras arrastran coloridas carreolas entre nenúfares y lirios en el área japonesa.

Allí también abundan monumentos históricos; el edificio conocido como The Domain fue la oficina general del Gobernador en tiempo de las colonias. Hoy es posible visitarlo y disfrutar con la exquisita decoración de esta época.

Todo el año hay actividades que van desde clases de ikebana, lenguas autóctonas, jardinería y conocimiento de plantas, teatro, mimos, cine al aire libre y todo lo que una persona pueda pensar en realizar en un parque.

PRADOS CON HISTORIA

Todo comenzó en 1788, cuando el gobernador Phillip fundó la primera granja de Australia, Farm Cove, en 1816; posteriormente el gobernador Macquarie crea el jardín botánico de Sydney.

El Herbario Nacional de New South Wales, como se llama la provincia a la que pertenece Sydney, está en el edificio de Robert Brown y fue construido en 1982, hoy es un importante centro para la investigación de plantas australianas y de todo el Pacífico Sur.

La extensa colección de más de 1.2 millones de plantas (que se remonta a especies recogidas por Joseph Banks y Daniel Solander en 1770) así como de muestras preservadas naturales que proporcionan material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR