Un SUV más seguro de Volvo

AutorAlberto Bortoni

Un deportivo utilitario hará su aparición en el mercado mexicano próximamente. Se trata de la XC90 de Volvo, un SUV de tamaño completo que formaliza la serie de Cross Country iniciada con la XC70.

La producción de este SUV era el paso obvio para la firma sueca, ya que el mercado de SUV de lujo se ha mantenido en un constante crecimiento.

En Estados Unidos ya se ha anunciado su precio, y se ubica por debajo de los 40 mil dólares.

Para México todavía no hay cifra oficial de la marca, ni fecha para su aparición en las agencias del país. Por lo pronto sólo podemos esperar, y en el caso de la XC90 seguramente valdrá la pena la espera.

La XC90 cuenta con tracción en las cuatro ruedas, una tecnología que hemos visto recientemente en algunos modelos Volvo y sin duda uno de sus mejores desarrollos.

En el caso de este nuevo SUV el par del motor en condiciones ordinarias se encuentra en las ruedas delanteras en un 95 por ciento. Un sistema de control de tracción se encarga de transferir la potencia a los neumáticos traseros cuando se detecta deslizamiento en las ruedas delanteras.

Las capacidades de este sistema tanto en la carretera como fuera de ella son bastante más de lo que se espera en un "all wheel drive". Y a juzgar por la XC70, que aunque no está al nivel de un 4 x 4 dedicado como un Jeep, la verdad es que no se quedan muy atrás. Sólo los off-roaders serios desearán más cualidades.

Motorizaciones

Para la XC90 se ofrecerán dos motores, Un motor de seis cilindros con dos turbocargadores que genera 268 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par.

El otro, una versión menos potente en un motor de cinco cilindros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR