Sutileza primaveral

AutorMarcelino Pacheco A.

Ecléctica y sofisticada es como se puede definir la visión de Carolina Herrera para la estación, en la que retoma los movimientos artísticos de los años 20 y una rica ornamentación para acentuar la silueta femenina.

"Esta colección está inspirada en la Bauhaus, en lo lineal y lo moderno de su concepto, que se aplicó al arte y el estilo de vida del siglo pasado", explica Herrera.

Opciones para el día y la noche se distinguen por usar la geometría y los gorriones para estampados que hacen un mix entre la vanguardia funcional de la escuela surgida en Alemania y la riqueza natural y cromática de la Primavera.

"Es una propuesta muy femenina y romántica, a pesar de que se puede pensar que la Bauhaus es muy fuerte por la pureza de sus líneas", detalla Herrera.

Fotos: REFORMA / Enrique Ortiz.

Modelo: María Osintceva para Paragon.

Maquillaje y peinado: Sarahí Reza para Gloria Torres Estilistas.

Locación: Restaurante Tori Tori.

Coordinación: Marcelino Pacheco A.

Diseño de altura

Los tonos elegidos provienen de la joyería elaborada en baquelita, mismos que añaden un toque vibrante a lo estructurado y casi minimalista de las confecciones.

"Los estampados de gorriones son muy importantes a lo largo de la colección, los tengo en azul, amarillo, rojo y verde", detalla la diseñadora.

Para Herrera, el contraste no sólo se marca en el colorido, también está presente en los materiales, principalmente fibras y tejidos naturales, como seda ultraliviana.

"Lo más importante de la colección es la fluidez y la suavidad. Todos los vestidos tienen movimiento", señala.

Formas columna, trompeta y sirena revelan su sencillez y sofisticación, pues se forman con lienzos cuadrados, rectangulares y paneles, que revelan la inspiración arquitectónica de la propuesta.

"Siempre me sentí muy atraída por el estilo de la Bauhaus y traté de traducirlo, incluso en los bordados que se aprecian en los vestidos", detalla.

La ornamentación con pailletes vintage en plata y cristal otorgan un sutil halo luminoso a las piezas, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR