Sutileza en el diseño

AutorNayla V. Magaña

La combinación de un proyecto residencial y comercial a partir de una propuesta de diseño eficiente es lo que definirá a YotelPAD Miami. Esta obra, que ha comenzado a construirse en Downtown Miami y se prevé que pueda estar lista en 2021, tiene como principal apuesta ofrecer un nuevo entendimiento y uso del espacio residencial.

El complejo, de un sólo edificio, contará con 32 niveles de altura y áreas habitables que pretenden alentar a los usuarios a considerar la utilidad y funcionalidad de las estancias sin importar el desplante en metros cuadrados.

"De manera general, siempre pensamos, principalmente, en el usuario. Por esta razón, en términos arquitectónicos, diseñamos los edificios de adentro hacia afuera porque este concepto de desarrollo urbano trata de crear un diseño confinado, pero con eficiencias en los espacios", contó David Arditti, director de Aria Development Group.

El proyecto pertenece a YOTEL, firma reconocida por el desplante de diversos hoteles de lujo en París, Ámsterdam y Nueva York, y es resultado de la alianza entre Aria Development Group y AQARAT.

En palabras de Arditti, debido a su proyección, la edificación responde a las demandas de la localidad y el entorno en el que se localiza.

"Es un edificio muy urbano que se ubica en el centro de Miami y para nosotros era muy importante responder al contexto a través de este proyecto", platicó.

"Desde el punto de vista del diseño, con este tipo de espacios hay que pensar bien en cómo utilizarlos, sobre todo, en un complejo urbano como éste".

CON TOQUE TROPICAL

El complemento perfecto de esta nueva propuesta que tendrá casi 30 mil metros cuadrados de construcción serán sus interiores, los cuales fueron encargados a Stantec, despacho al que se le encomendó crear un concepto "urbano tropical".

"En términos de interiorismo, la idea era traer una energía cosmopolita y urbana para combinarla con el toque tropical que existe en Miami, pero sin perder la mesura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR