Otro susto con Andrés

AutorJuan Raúl Rivera

Las lesiones no dejan en paz a Andrés Guardado y el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Cuando faltan 53 días para el primer partido de México en Sudáfrica 2010, otra alarma se encendió con el tapatío, en el duelo de ayer ante el Almería, en la Liga de España, pues Guardado solicitó su cambio apenas al minuto 13 por una lesión muscular.

Luego de que el médico del Deportivo La Coruña, Rafael Arriaza, le hizo el primer examen médico, los resultados apuntaron a que el volante sufrió una elongación en el abductor medio de su pierna derecha que, al parecer, lo dejaría inactivo durante 10 días.

El primer diagnóstico indicaba que Guardado estaría fuera de seis a ocho semanas, pero eso fue descartado unas horas después. Hoy se le realizarán más pruebas para saber con exactitud el periodo de recuperación.

Para el mexicano el tema de las lesiones ha sido recurrente en este año y no ha podido encontrar por ello su mejor nivel físico y futbolístico, lo cual afecta también a la Selección, que abrirá el Mundial ante el anfitrión Sudáfrica el 11 de junio, en Johanesburgo.

La de ayer es la tercera ocasión en que Guardado queda fuera de acción en la temporada 2009-2010 de la Liga española debido a lesiones.

La primera vez que figuró como baja fue en enero por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y duró un mes marginado.

Después, en marzo, una sobrecarga muscular en la pierna izquierda dejó fuera a Guardado durante 10 días más.

En esta ocasión, según el diagnóstico de Arriaza, el volante se perdería dos cotejos más en la Liga, lo cual tiene preocupado al técnico del Depor, Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR