Sustituyen cantidad por calidad

AutorIvett Rangel y Nora Marín

Poco es el tiempo que pueden pasar con sus hijos, pero Aitor Iturrioz, Alexis Ayala, Luis Felipe Tovar, Luis García y Sergio Mayer se consideran buenos padres y junto con Jorge Salinas comentan que han tenido que aprender a sustituir la cantidad por la calidad en las horas que les dedican.

A pesar de la distancia, el exceso de trabajo o la escasa relación con la mamá de sus hijos, afirman que tratan de cumplir con esta responsabilidad, por el simple hecho de que la paternidad es una experiencia que les ha cambiado la vida de forma positiva.

"La paternidad te golpea de pronto y en ese momento dejas de ser la primer persona para convertirte en la segunda. Cuando hablo con mi hija -Lorenza, de 5 años-, cuando la veo, todo lo demás se vuelve intrascendente", dice Luis García.

Mientras que Iturrioz, Tovar, García y Mayer ven frecuentemente a sus hijos, Ayala y Salinas dicen que les cuesta más trabajo estar con sus niñas, debido a que viven lejos del Distrito Federal.

"A mi hija -Angela, de 2 años y medio- la veo cada dos o tres días, o a veces diario. Cuando sale del kinder, de repente su mamá me la acerca a la casa y yo me quedo con ella en la tarde, luego la llevo con su mamá. No es mucho el tiempo, más que cantidad es calidad de tiempo y lo aprovecho al máximo", explica Iturrioz.

"Mi hija Stephanie está en Guadalajara y trato de ir o de que ella venga para verla lo más seguido que pueda. De repente, desafortunadamente pasan algunos meses y no nos podemos ver como quisiéramos, pero es que ya tiene 14 años, tiene ocupaciones y tengo que entenderlo también como papá", reconoce Ayala.

Aunque no viven con sus hijos, Tovar y Mayer coinciden en que han disfrutado plenamente la paternidad y hacen todo lo posible por no perderse el crecimiento de sus vástagos.

"He aprendido muchas cosas, es una bendición y cómo le agradezco a Dios porque independientemente de que no puedo estar con mi hijo todos los días tiene asiento en medio de mi corazón", relató Tovar sobre su hijo Tadeo, de 4 años.

"A mi hija la veo de dos a tres veces por semana, el único problema es que trabajo los fines de semana y quisiera salir con ella un poco más esos días, me gustaría llevarla de viaje", expresa el comentarista de Los Protagonistas.

El ex Garibaldi dice que incluso ha organizado su trabajo de tal forma que pueda estar con su hijo Sergio, de cinco años, quien en unos días se mudará con su mamá, Bárbara Mori, a Miami.

"Mi trabajo me da para manejar mi tiempo como quiera, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR