Sustituye N.Laredo a General asesinado

METRO/Staff

NUEVO LAREDO.- Alfonso Olvera Ledezma fue designado Secretario de Protección y Seguridad Pública en Nuevo Laredo, en sustitución del General Brigadier Manuel Farfán Carriola, asesinado el 2 de febrero a sólo 33 días de haber tomado el cargo.

Mediante un comunicado oficial de Seguridad Pública, realizado por la presidencia municipal, se dio a conocer la designación del nuevo Secretario.

En el mismo documento también se nombró al director de Seguridad Pública municipal, Roberto Alejandro Balmori Garza. Ambos entraron en funciones desde ayer.

El General fallecido se desempeñaba desde el 1 de enero del presente año en dicho cargo y el 2 de febrero fue ejecutado.

Junto a Farfán Carriola murieron dos personas; uno de sus asistentes, el Teniente de Infantería en retiro Guillermo Barrera Andrade, y el subdirector operativo de Atención Ciudadana de la corporación, Raúl Rivera Molina.

Farfán asumió el cargo entre cuestionamientos, pues apenas en diciembre había sido destituido de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Michoacán, tras una rebelión de policías.

Antes, en septiembre del 2009, había renunciado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, Morelos, luego del clima de tensión generado tras el asesinato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR