Sustituye Gobierno del DF a la Ruta 100

AutorClaudia Salazar y Arturo Sierra

Mural/Redacción

MEXICO.- El Gobierno del Distrito Federal anunció la creación de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) empresa que sustituirá a la extinta Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, declarada en quiebra hace cinco años.

Joel Ortega Cuevas, secretario de Transportes y Vialidad, informó que la Gaceta Oficial del Distrito Federal publica hoy la disolución del Consejo de Incautación de AUPR-100, con lo cual inicia la asignación de su patrimonio y presupuesto a la nueva empresa de transporte.

El presupuesto que ejercerá la nueva empresa, destinado originalmente al Consejo de Incautación, será de 764.79 millones de pesos, dijo, y siete módulos operativos serán los puntos de origen-destino que servirán para conectar las zonas periféricas de la ciudad con las estaciones del Metro.

En conferencia de prensa, Ortega Cuevas explicó que el nuevo organismo de transporte forma parte del Programa de Reordenamiento del Transporte Urbano, por lo que no competirá con las rutas del Servicio de Transportes Eléctricos ni con el Metro.

Informó que la nueva Red de Transporte de iniciará operaciones con una flota de 860 autobuses, de los cuales 500 serán sustituidos en el primer semestre de este año por medio de una licitación nacional.

Las autoridades capitalinas estiman beneficiar a 550 mil usuarios con un costo de pasaje de 1.50 pesos.

Con esto, el funcionario aseguró que se cumplen los compromisos de campaña del PRD y descartó que el Gobierno capitalino esté creando un nuevo "pulpo camionero".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR