Serán sustituidos 16 directores en el IPN

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnatch, aseguró que se espera que para el final de este mes 16 directores de escuelas dejen sus cargos de manera definitiva.

Confirmó que hasta ahora son tres renuncias las que se han presentado, de un total de 30 que fueron solicitadas por los alumnos que mantuvieron el paro de labores por 78 días durante el año pasado.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, comentó que todavía se revisan los 27 casos restantes y que existen algunos otros donde los académicos no cumplían con el requisito de ser egresados del Politécnico.

Hasta ahora ha presentado su dimisión el director de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), Crisóforo Ordóñes, quien explicó que su decisión era para “evitar confrontaciones”, después de que los alumnos del plantel lo acusaran de “intimidaciones indirectas”.

También Alberto Paz Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán, y el jueves en un audiencia pública Fernández Fassnatch comunicó a los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) que el director Pino Durán también había dimitido a su cargo.

El director general del IPN dijo que hay directores que ya cumplieron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR