Sustentan 10 de 500 quejas

AutorArturo Sierra

En lo que va del año se han iniciado 500 quejas en la Comisión de Derechos Humanos del DF contra policías preventivos, pero sólo en 10 casos se ha demostrado la violación hacia los ciudadanos por parte de uniformados informó María Elena Escamilla, directora ejecutiva de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De las quejas, 115 están relacionadas con detenciones arbitrarias y todas se prestaron después de operativos contra el narcomenudeo.

Para la dependencia, la mayoría de las denuncias contra los uniformados tienen sólo la finalidad de desacreditar a los policías y no tienen fundamentos.

"Sí creo que familiares o los mismos detenidos utilizan los mecanismos para defenderse, si hay una queja nosotros nos abocamos a recabar la información y ver el fundamentos de las mismas, para saber si el delincuente o los familiares del delincuente no quieren desacreditar el delito que cometieron o utilizarlo como venganza contra los policías que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR