Sustentable y confortable

AutorEsther Díaz

Abrió sus puertas en 2012 y ya entonces fue designado como el hotel con el diseño interior más bonito del mundo por parte del sitio Retail and Leisure Interiors Awards.

Los jueces destacaron el hecho de que el trabajo de los artesanos locales hubiera sido incluido en la decoración y mobiliario del lugar, así como el intento de contar parte de la historia de la región por medio del uso de materiales como la madera y los colores.

Además, valoraron que la vocación agrícola del lugar -en sus orígenes, este terreno fue una granja que tenía el edificio de madera más grande de Canadá- continúe hoy en día, pues el hotel se encuentra rodeado por huertos en los que se cultiva gran parte de las hortalizas que se utilizan en su restaurante.

El hotel Le Germain Charlevoix, situado en la provincia canadiense de Quebec, es conocido por todas estas bondades, que remiten al concepto de sustentabilidad y al respeto por el medio ambiente.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que, además, los cinco módulos del hotel (en total, cuenta con 145 habitaciones y 5 estilos diferentes, pensados para parejas, gente de negocios y familias con niños) usan la energía geotérmica que allí mismo se produce para la climatización.

"Durante las perforaciones efectuadas para el estudio de suelos se encontró una fuente de agua caliente a temperatura constante. Además de usarse para producir energía geotérmica, esta agua, de calidad excepcional, alimenta a una parte del pueblo", señaló Mitémo Chevalier, manager de proyectos para Marketing Internacional de Turismo Charlevoix.

"Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR