Suspenso prehispánico

AutorHugo Lazcano

Las aventuras paranormales y fantásticas del reportero de nota roja Eugenio Casasola en el mundo literario concebido por el escritor Bernardo Esquinca se empiezan a traducir en una serie que promete suspenso al mero estilo prehispánico.

Toda la Sangre, basada en la segunda novela de una tetralogía publicada con éxito de ventas ("La Octava Plaga", "Toda la Sangre", "Carne de Ataúd" e "Inframundo") es el punto de arranque de un proyecto que, de acuerdo con su showrunner (Zasha Robles), sus directores (Luis Prieto y Hari Sama) y sus protagonistas (Aarón Díaz y Ana Brenda Contreras), pinta para ser triunfador.

Como en la novela, Casasola (Díaz) investigará una serie de asesinatos con trazos de sacrificios en el corazón de lo que fue México Tenochtitlan, y hará equipo con la antropóloga Elisa Matos (Yoshira Escárraga) y la detective Edith Mondragón (Contreras, en un papel que en la novela es masculino).

En claquetazo virtual, Ana Brenda, con una amplia trayectoria en telenovelas, agradeció que el autor diera visto bueno a su papel, porque ella venía buscando desde hace tiempo un rol que le brindara la oportunidad de medirse en otra liga.

"Me siento muy halagada porque después de muchos meses en los que estamos viviendo tiempos difíciles e inciertos, decía: 'Yo quiero algo diferente, un proyecto que me saque de mi zona de confort, este es el elemento extraordinario'", expresó la actriz.

Para Díaz es un gran reto representar a cuadro a Casasola en concordancia con lo escrito por Esquinca en las novelas.

"Tener el apoyo de él (Esquinca) ha sido maravilloso, hemos tenido unas buenas pláticas. De hecho, el personaje que escribió es él, él es Casasola, es la forma en la que él se ve y su forma de expresarse, entonces es un compromiso grande.

"Pero no lo tomo con peso, sino con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR