Suspenso filarmónico

AutorRebeca Pérez Vega

Un hombre sueña atroces asesinatos. Aunque no lo sospecha, es el autor de originales piezas de violencia, que poco a poco se descubrirán en la ópera de cámara "Despertar al Sueño".

Aunque se estrenó hace 20 años en la Ciudad de México, la ópera de la autoría de Federico Ibarra con libreto de David Olguín, permaneció mucho tiempo en el olvido, pero este fin de semana subirá al entarimado del Teatro Degollado para asustar y tener al filo de la butaca a los tapatíos, en el marco del Primer Festival de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Esta pieza, que necesita de apenas cinco músicos para su interpretación, es una evocación al clásico de "Drácula" de Bram Stoker y se narra a través de un actor (Juan Carlos Martín del Campo) y cuatro cantantes (Josué Cerón, Chelsea Hollow, Raeeka Shehabi Yaghmai y Verónica Jensen), relata el director escénico, Ragnar Conde.

"Esta es una ópera poco común por el tema que trata, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR