Novelón en suspenso

AutorLuis Homero Echeverría

Ninguno cede

Luis Homero Echeverría

MÉXICO.- La cita de conciliación no llevó a nada: Alan Pulido y Tigres siguen en su misma postura, sin negociación y con un pleito por delante en la FMF.

Las partes no concretaron un acuerdo en la primera reunión ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias. El proceso continuará ahora con una nueva audiencia para la aportación de pruebas y el posterior dictamen del organismo, a favor de Tigres o de Pulido.

"No se llegó a nada. Sigo con el mismo marco, tengo estatus de jugador libre y me mantengo sobre eso. Este asunto va a seguir, va al siguiente paso, pero mientras pase eso están mi abogado y el de Tigres en la disposición de llegar a un arreglo lo más pronto posible y de no ser así, seguirá la controversia", expuso Pulido al salir de las oficinas de la FMF con su abogado, Jaime Castillo.

De acuerdo al representante legal de Tigres en la audiencia, Alberto Palomino, el club felino presentó en la Comisión, y al propio Pulido, el contrato que lo liga hasta el 2016 con el equipo.

"Dentro de la reunión mostré varios documentos para que los vieran Alan y su papá, los documentos que amparan la vigencia contractual hasta el 2016. Ellos los vieron, los checaron y los van a analizar", dijo Palomino.

"Pidió (Alan) copia de los documentos de la FMF, donde ahí se establece la vigencia hasta el 2016".

Al cuestionarle sobre si la firma que aparece ahí pudiera ser falsificada, Pulido no lo afirmó ni negó.

"No te puedo decir si son falsas o no, habrá que verlo con mi abogado, yo me mantengo en mi postura de que soy jugador libre, que mi contrato terminó en el 2014", dijo.

Incluso negó que haya visto el contrato que se registró en la FMF, a diferencia de lo que manifestó Palomino.

Y siguieron las contradicciones, ya que Palomino comentó que el propio Pulido había aceptado que su firma no había sido falsificada.

"Como el mismo Alan lo acaba de comentar, no hay firma falsa en este caso. El tema es ver una situación de un estatus de su vigencia contractual y ahí están los documentos, los contratos", sostuvo Palomino.

Las partes indicaron que no hay una fecha para una nueva reunión.

'Lo más sano sería no regresar a Tigres'

Luis Homero Echeverría

MÉXICO.- "Lo más sano sería no regresar a Tigres".

Así lo enfatizó el delantero Alan Pulido al hablar sobre su futuro profesional al comenzar el proceso de controversia contra Tigres para tratar de quedar como jugador libre.

"Ahorita no puedo pensar en eso porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR