Suspensión de ruta SVBus en Acoxpa, definitiva: Semovi

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La suspensión del servicio de la empresa de transporte colectivo privado SVBus, de Acoxpa a Santa Fe y Auditorio Nacional, es definitiva; la Secretaría de Movilidad (Semovi) local analiza sustituirla con una ruta permanente con unidades de RTP, informó su titular, Andrés Lajous Loaeza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario comentó que ante la gran demanda que había con estas unidades, se está ofreciendo un servicio especial, pero se evalúa que la ruta siga.

"Reconocemos que hay una demanda ahí, porque ya se había establecido el servicio, por esa razón se está sustituyendo el servicio con RTP. En este momento es un servicio especial, que es lo que nos obliga la ley a poner, pero es justamente parte de la evaluación que haremos [la ruta definitiva]", comentó el secretario.

Destacó que en el caso de SVBus se identificó que hubo anomalías desde el momento en que se le dio el permiso en la administración pasada, además de la violación a los acuerdos de la Supervía Poniente y el Segundo Piso del Periférico, pues en cada trayecto no pagaban el acceso y los conductores se bajaban a levantar la pluma y pasaban sin que nadie se opusiera.

Esto supone una violación al acuerdo de mitigación de esta obra que establece que sólo podría circular el transporte público RTP.

"Es un permiso que se entregó en la administración pasada que no está considerada en la ley [pues] no hay una autorización sobre la utilización de las concesiones de Supervía y Segundo Piso", dijo.

Irregularidades. Otra de las anomalías que se identificaron fue que cuando se otorgó el permiso había especificaciones sobre el tipo de unidades que usarían; sin embargo, la empresa está operando con un parque vehicular viejo y que no coincide con los autobuses que tiene registrada la Semovi.

"Claramente esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR