Suspensión de clases por Covid-19 desata robos en escuelas de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La pandemia por Covid-19, que obligó la suspensión de clases presenciales desde marzo pasado, ha propiciado el saqueo de 130 escuelas públicas de todos los niveles en el estado.

Hace seis días, en Culiacán, la policía detuvo en un robo en flagrancia a Giovanni "N", identificado como uno de los 45 internos del penal de Culiacán que logró escapar durante el frustrado intento de captura de Ovidio Guzmán López, el jueves 17 de octubre del 2019.

La Policía, al verificar su identidad, descubrió que existía una orden de recaptura en su contra, por su fuga del centro penitenciario, durante los hechos de violencia que se registraron entre fuerzas federales y grupos armados que impidieron la detención del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Giovanni "N", quien enfrenta un proceso por robo a instituciones bancarias, era buscado al igual que otras 42 personas que se encuentran en calidad de evadidos del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

En mayo de 2019, la Policía Municipal de Culiacán detuvo dentro de la escuela primaria Álvaro Obregón a un hombre que intentaba apoderase de una parte del cableado y de la central de carga que habían desmantelado días antes.

Los miembros del Congreso del Estado aprobaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR